All for Joomla All for Webmasters
CuartaRegion.CL

CuartaRegion.CL

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autoridades hacen entrega de cruce semaforizado en principal Avenida en Coquimbo

Este martes 5 de marzo se realizó la apertura del cruce de calleAlcalde con avenida Varela y se puso en marcha el funcionamiento del semáforo que regulará esta intersección que llega para descongestionar el centro de Coquimbo, entregando mayor fluidez al tránsito vehicular y permitiendo que los peatones puedan cruzar con seguridad. La realización de estas obras nace de un trabajo público privado en que participaron activamente el alcalde Marcelo Pereira y funcionarios municipales, quienes siempre hicieron hincapié en la realización de obras de mitigación frente a los nuevos trabajos que se llevan a cabo en este sector de la comuna y a las vías exclusivas para transporte público que entrarán en funcionamiento próximamente.

Junto al Municipio de Coquimbo, participaron en este proyecto la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT, Serviu y Aguas del Valle. Con esto, los vehículos que transiten por calle Alcalde podrán continuar su recorrido hasta Adelaida Cathalifaud (detrás del Parque O’Higgins) para continuar luego hasta la Avenida Costanera.

Durante su puesta en operaciones de esta nueva intersección, la intendenta (s) Daniela Norambuena, dijo que este es el fruto del trabajo conjunto y la buena voluntad de las partes. “Lo que buscamos es descongestionar los distintos puntos de nuestra región y uno de ellos es el centro de Coquimbo, y en ese sentido hemos dispuesto de este semáforo que va a permitir que podamos descongestionar el ámbito colectivo y así poder darles prioridad a los peatones, teniendo una fluidez mayor para tener más y mejores servicios para el centro de Coquimbo”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó la importancia de esta obra para el centro de Coquimbo. “Esto es una demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja en conjunto entre los sectores públicos y privados, esta será una solución bastante importante, especialmente por las obras que se están realizando en el centro y que van a renovar su cara. Ahora la calle Alcalde queda completamente liberada para que los vehículos puedan llegar hasta cerca del Parque O’Higgins y tomar directamente Avenida Costanera, eso claramente va a descongestionar, va a producir una mejoría en nuestro centro y nosotros como municipio aportamos en retirar el bandejón central, reubicar las palmeras y luminarias. Agradecemos al Gobierno Regional, al seremi y a la intendenta, ya que con este semáforo también estamos dando seguridad a nuestra gente”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, explicó lo importante de la apertura de esta nueva vía. “Este semáforo va a formar parte de la red de semáforos de las calles Videla Varela, sobre todo porque forma parte de un eje de transporte público que estamos ejecutando y que parte desde el puerto y llega hasta el hospital. Esta obra surgió por la necesidad de realizar mayor conectividad hacia Varela y tener otra vía de descongestión para el centro de Coquimbo”.

El Subgerente Zonal Aguas del Valle Alejandro Romero, indicó el rol que cumplieron en esta zona de la ciudad puerto “Nuestra empresa viene trabajando hace varios meses en conjunto con las autoridades para buscar la mejor forma de intervenir el sector céntrico, que es complicado, más que nada por el flujo del tránsito y la conectividad que tiene zona y aportamos con los trabajos propios que debemos cumplir y además con la pavimentación (53 metros cuadrados), labores que irán en directo beneficio de los vecinos de esta comuna”.

El presidente de la Asociación de taxis colectivos de Coquimbo, Manuel Letelier, destacó la ejecución de esta obra que llega a descongestionar una de las esquinas más atochadas de la comuna. “Esto es un avance para Coquimbo y para nosotros es muy importante y nos pone felices porque con esto se va a descongestionar todo el tema de la Parte Alta hacia abajo y la calle Henríquez, que hasta hoy tiene un cuello de botella, por lo que saludamos a toda la comunidad y agradecemos a nuestras autoridades como son el alcalde Marcelo Pereira y nuestro seremi de Transportes, Juan Fuentes, que son las personas esenciales en este proyecto”.

Aguas del Valle y Bomberos de la Región de Coquimbo firmaron acuerdo para recaudar fondos a través de la boleta

  • La iniciativa permitirá que más de 242 mil clientes de la sanitaria puedan donar, desde $1.000, fondos que van en un 100% para la institución.

Aguas del Valle firmó un convenio con Bomberos de la Región de Coquimbo con el fin de apoyar la labor y facilitar el proceso de donación para la institución a través de la boleta de agua que llega a más 242 mil clientes.

La intendenta de la región, Lucía Pinto encabezó la actividad en la que participaron también consejeros regionales, alcaldes (s) de La Serena y Coquimbo, concejales, representantes de la comunidad, el presidente regional de Bomberos, Cristián Martínez y los Superintendentes de los cuerpos de Bomberos de Canela, Coquimbo, La Serena,Andacollo, Vicuña,Paihuano, Combarbalá,Monte Patria, Ovalle y Punitaqui.

El objetivo de la campaña -junto con generar conciencia sobre los costos que hay detrás del trabajo voluntario de Bomberos-, es recaudar fondos de manera permanente a través de aportes que podrán realizar los clientes de Aguas del Valle en sus boletas.

“Tenemos una relación de trabajo en conjunto con Bomberos, que ha ido siendo reforzada en los últimos años. Hoy, como una nueva muestra de nuestro compromiso con la región y la calidad de vida de sus habitantes, hemos querido dar un nuevo paso en conjunto y ayudar a que Bomberos de la Región de Coquimbo pueda recaudar fondos a través de nuestra boleta del agua permitiéndoles tener un ingreso más estable”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

El presidente regional de Bomberos, Cristian Martínez agradeció la iniciativa realizada por Aguas del Valle y señaló que“esta iniciativa es potente para nosotros y va a implicar el inicio de un proceso. Esperamos que otras empresas se sumen a este acuerdo, puesto que los fondos recaudados nos permitirán complementar o hacer nuevas adquisiciones en equipamiento, ya que son muy costosas”.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto agregó que “quiero felicitar y agradecer esta iniciativa y estamos muy contentos con este trabajo en conjunto que se está realizando, ya que Bomberos hace una labor absolutamente desinteresada. Son hombres y mujeres capaces de entregar la vida por rescatarnos, y, nosotros a través de este acuerdo, podremos colaborar a que las herramientas que ocupen sean también una ayuda realizada por cada una de las personas y las familias de la región”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones son voluntarias y parten desde $1.000. Para concretarla basta completar un formulario que será rellenado por bomberos que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 400 44 44 o directamente en cualquier oficina de Aguas del Valle.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Aguas del Valle aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

Autoridades entregan reconocimiento a Barrio del Mar

Durante la ceremonia de lanzamiento de la temporada estival 2018-2019 en la Región de Coquimbo, los empresarios del proyecto asociativo de Corfo recibieron un reconocimiento de manos del Alcalde de La Serena.

El Alcalde de La Serena Roberto Jacob, entregó a la Gerenta de Barrio del Mar Antonieta Zuñiga la distinción “por la valiosa y permanente colaboración con la I. Municipalidad de La Serena en el fomento, desarrollo y difusión del producto turístico Avenida del Mar de La Serena”.

La ejecutiva subió al escenario a recibir el galardón acompañada de los empresarios que han impulsado en forma conjunta este proyecto, que agrupa a 11 restaurant y pub de la Avenida del Mar: Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Santorini (ex Cannoli), Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef.

“Quiero agradecer el reconocimiento que hace el Alcalde de La Serena al trabajo de fomento y difusión del turismo regional que hemos realizado junto a los empresarios gastronómicos y de entretención de Barrio del Mar. Son ellos los que día a día trabajan para brindar el mejor servicio y que hoy se unen en esta agrupación, convencidos que la unión hace la fuerza y entre todos trabajarán para fortalecer y promocionar la oferta de gastronomía y de coctelería del borde costero de La Serena y Coquimbo; colaborando además en mantener los espacios más limpios y seguros para que puedan disfrutar toda la comunidad y los turistas que nos visitan”.

Cabe destacar que las 11 empresas asociadas a Barrio del Mar, en temporada alta generan más de 400 empleos directos, favoreciendo a más de 800 familias de nuestras comunas. A ellos se debe sumar la cadena de proveedores asociados al quehacer diario de cada una de las empresas, por eso están empeñados en mejorar su calidad comercial, concretando acuerdos de compras colectivas; fomentando la capacitación para entregar cada vez mejor servicio; fortaleciendo la asociatividad;  porque como ellos mismos expresan, no son competencia sino un complemento para alcanzar niveles competitivos que permitan estructurar una demanda sostenida, propiciando el crecimiento que a largo plazo siga dando empleos y valor al turismo en la conurbación Serena-Coquimbo.

PROFO de Corfo

Este proyecto de fomento asociativo de Corfo nace en abril de 2018 para potenciar el turismo y la gastronomía del borde costero de Coquimbo y La Serena, combatiendo la estacionalidad y generando valor agregado al turismo regional.

En el marco de esta iniciativa, junto con las capacitaciones y acciones conjuntas realizadas, los empresarios de Barrio del Mar han organizado interesantes actividades y han estado presente en importantes eventos como la Feria Gastronómica más importante de Chile Mercado Paula Gourmet; recorriendo los locales asociados y premiando a los clientes; entregando a los más pequeños de la casa un recetario saludable en una clase de cocina interactiva. “Estamos organizando actividades novedosas y entretenidas, como el Boulevard del Mar, que fue todo un éxito para el público y los locatarios, y hace una semana la Fiesta Sumer Now, que nos permitió -gracias a un porcentaje de la recaudación-, organizar una fiesta de navidad para niños en situación de discapacidad. Somos parte de la Campaña “Turismo Seguro a Toda Costa” y “Chao Bombillas”, lo que demuestra el compromiso de las empresas que forman Barrio del Mar con el desarrollo del turismo, pero no de cualquier forma, de un turismo seguro, sustentable y amigable con el medio ambiente”, explica María Antonieta.

Finalmente, la gerenta del proyecto aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de profesional que son parte de esta iniciativa, “sin ustedes y todos los que han ayudado no sería posible”, dijo.

Declaración Asociación de Funcionarios Ministerio de Educación de la Región de Coquimbo

Siendo la estabilidad laboral el foco de acción gremial, declaramos ante la comunidad el total rechazo a la medida injusta que el Ex Seremi de Educación Luis Tello González aplicó sobre 11 compañeros de la Región.

Como funcionarios del estado de Chile, un estado libre y democrático, nos preguntamos ¿Cómo es posible que en el siglo en que vivimos y al interior del MINEDUC, existan las llamadas “listas negras”? en donde se estigmatiza y persigue a las personas ejerciendo violencia psicológica, al demostrar con una absoluta falta de sensibilidad que no son consideradas como tales, sino como un dato numérico, una cifra, o una máquina que cumple funciones o procedimientos.

Dicha situación se ve agravada por la salida sorpresiva del SEREMI el día 23 de noviembre, el mismo día en que llamó a celebrar el “Día del Funcionario”. En esta instancia se despide del servicio aludiendo a nuevos proyectos profesionales.

Sin embargo, la renuncia del ahora Ex SEREMI se debió a circunstancias que tienen relación con la persecución política que hace a una funcionaria de su mismo partido (RN), basado en mensajes emitidos por Whatsapp, en un contexto privado y fuera de la jornada laboral.

La subrogancia es asumida el mismo día por la Jefa Provincial de Educación de Elqui, Sra. Ianina Erazo Tapia, quienel día miércoles 28 de noviembrecomienza a notificar de los despidos a los funcionarios y servidores públicos.

ANDIME impide que los funcionarios reciban la notificación, y sostiene reunión con la SEREMI (S). En dicha reunión, la SEREMI(S) señalaque la llamada “lista negra” fue elaborada por el Ex Seremi Luis Tello G., y se compromete a hacer todo lo posible para revertir la situación. ANDIME solicita desestimar la decisióny conocer el listado completo de los funcionarios y los argumentos que sustentan sus desvinculaciones. En respuesta la SEREMI(S) entrega un documento NO formal con la lista de los afectados.

El día jueves 29 la SEREMI(S) llega al servicio alrededor de las 11: 30 AM y sostiene una segunda reunión con ANDIME, en la cual informa a los dirigentes que se encuentra con licencia médica a partir de ese mismo día, sin embargo, antes de salir del edificio, firma las 11 cartas de desvinculación, y las envía por correo certificado pasada las 16:15 horas.

En este contexto es que manifestamos nuestro más unánime y profundo rechazo a los despidos masivos que se están produciendo en el Ministerio y donde definitivamente se está vulnerando el derecho al trabajo, derecho instituido en la Cartafundamental Chilena. En el caso específico de la región, de once compañeros y compañeras de labores a contrata y honorarios, por razones absolutamente injustas, faltas de toda lógica, ya que no existen fundamentos técnicos profesionales pedagógicos, y/o administrativos para estas desvinculaciones, muy por el contrario, todos ellos/ellas poseen las más altas calificaciones y no presentan anotaciones de demérito en sus hojas de vida. Tampoco hay término de los Programas donde se han desempeñado ya por varios años. Nadie está demás aquí, todos y todas somos muy necesarios y necesarias.

Como funcionarios del Ministerio de Educación Región de Coquimbo, nos sentimos afectados por los hechos acaecidos en las últimas semanas, ambos escándalos van en desmedro del ambiente laboral y afecta directamente nuestro desempeño.

Hasta el momento la Ministra de Educación no ha revertido la situación, por lo que seguiremos en paro al igual que el resto del país.

Lamentamos profundamente las molestias que les ocasionamos a los usuarios, pero se han implementado turnos éticos para atender casos y procesos urgentes.

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION REGION DE COQUIMBO
DICIEMBRE DE 2018

Lo mejor del golf Pitch and Putt Mundial se reúnen desde este viernes en Puerto Velero

  • El encuentro se desarrollará desde este viernes 16 hasta el 18 de marzo con jugadores de Europa y Sudamérica, destacando John Ross Crangle, el número 1 de esta disciplina a nivel mundial.

Este jueves en la cancha de Puerto Velero, Velero Golf, se hizo el lanzamiento del Mundial de Golf Pitch & Putt, competencia torneo Fernando Morgado Trophy, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo, una iniciativa a la que han asisten 12 jugadores de Europa, que son seleccionados de acuerdo a su handicap entre los mejores de ese continente, versus 12 jugadores seleccionados de Sudamérica, en modalidad copa Ryder. Es así como se harán presente jugadores de Cataluña, Irlanda que son los campeones mundiales y por equipo, Argentina, Brasil, Eslovenia y Chile. A ello se suma la presencia del presidente de la Federación Mundial de Pitch & Putt (FIPPA), Víctor Moscatel.

Entre los golfistas presentes destaca el Irlandés John Ross jugador número 1 del ranking irlandés que representa a Europa, quien salió en segundo lugar en el campeonato de StrokePlay europeo en Imjelt, Noruega y tercero el 2017 en el campeonato mundial de Stroke Play en la misma sede. También salió tercero en el campeonato europeo de StrokePlay en Orvelte y terminó en segundo lugar el 2011 en el abierto de Cataluña en Mas Pages. John Ross también sacó podio en Glenville en el abierto de Irlanda el 2014. El Jugador fue capitán del equipo en la Copa Mundial el 2012 y también jugó en la del 2016. Sobre este torneo dijo “Es mi primer viaje a Chile, un gran desafío ante la cantidad de jugadores de gran nivel, las exigencias son muy grandes, por ello este torneo es muy motivante. He visto la cancha, está perfecta, el clima ideal comparado con el invierno que afecta a Europa, la verdad me motiva mucho y poder desempeñar un gran papel, teniendo en cuenta mi lugar en el ranking, estoy muy ansioso de que comience”.

Como carta nacional, figura Gustavo Cortez, jugador número 1 de Chile de golf P&P, quien de todos los jugadores, que participan en el torneo por equipo que realiza la Federación Chilena de golf Pitch and Putt, Cortez es el que obtuvo el número más bajo de golpes considerando todas las fechas, que fueron 7 el 2017. El jugador que hace eso es considerado el TOP 1 del Año, lo que le dió su clasificación a ser parte del Equipo Sudamericano. Gustavo Cortéz, vive en Coquimbo, por lo cual el mejor Jugador de P&P de Chile es  de su zona. “Como Coquimbano, espero lograr el mejor de los resultados en este torneo y dejar en lo más alto el nombre de mi querido Coquimbo y Chile, será una tarea ardua ya que tendré al frente jugadores de primer nivel mundial, pero me he preparado muy bien por lo que tengo mucha confianza en lograr el mejor lugar en el torneo”.

Para Patricio Rubel presidente de la Federación Chilena de Pitch & Putt, indicó que “La finalidad de estos torneos, es abrir nuestro deporte a Sudamérica. Buscamos, además, darnos a conocer entre quienes no están enterados que existimos en esta parte del mundo. Creemos que hay muchos que no saben que el Pitch & Putt está muy cerca, pudiendo jugar desde niños hasta súper senior, siendo un deporte fantástico, social y entretenido”.

Por su parte, Jorge Godoy Saldías, Presidente de la Inmobiliaria JG Puerto Velero SA, señaló que “Para Velero Golf -situada en la IV Región del país al interior del complejo turístico Puerto Velero- es un gran reconocimiento a los atributos de la cancha, la cual es la más grande Pitch & Putt de Chile, destacando por el paisaje en el cual está inserta y su amplitud: 18 hoyos en una superficie de 6 hectáreas, emplazada en un total de 30 hectáreas”.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, destacó que “Estamos encantados de que este tipo de torneo a nivel mundial esté presente y más que nada en nuestra comuna y estoy seguro que se saldará con un gran éxito. La cancha de Puerto Velero, Velero Golf es el sitio ideal para este tipo de jornada, estamos orgullosos de recibir a los jugadores como directiva y esperamos en un futuro próximo que el Mundial tenga a Coquimbo, como sede”.

Open de Chile 2018

En tanto, el 17 y 18 de marzo también se efectuará el Open de Chile 2018 en la misma cancha. Este encuentro será en tres categorías con premios gross (scratch) y neto (handicap) y está diseñado para que sea un evento competitivo para todos los jugadores de Pitch & Putt que quieran participar,   abierto a todos los niveles de juego.

Carabineros realizó rescate aéreo a adulto mayor en el Valle de Elqui

La sección Aérea La Serena de Carabineros realizó este sábado el rescate de un adulto mayor en el sector La Tabla a 60 Kms., al interior de la Tenencia de Fronteras Juntas del Toro, comuna de Vicuña.

Según la información policial este viernes 22 de diciembre a las 14:40 hrs., se presentó en la Tenencia de Fronteras, Hugo Astorga Rivera, 42 años, quien indicó que su padre Víctor Manuel Astorga Rodríguez 66 años de edad de profesión, criancero, sufrió un accidente vascular quedando inmovilizado del costado derecho además de la pérdida de su voz, quedando postrado en un refugio de animales caprichos en el sector Las Tablas a 4000 metros de altura.

A raíz de lo anterior el sargento 2do. Ricardo Pudren Piña, acompañado 2 personas concurrieron en patrulla montada a prestar auxilio, por ser una zona escarpada y acceso sólo por huellas de animales. Luego de acceder al lugar en horas de la tarde fijaron su ubicación por GPS, pernoctando en el lugar junto al lesionado y un familiar. Se coordinó el rescate con la Sección Aérea de Carabineros, donde este sábado a las 06:30 despegó el Helicóptero con personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), hasta el lugar anteriormente señalado logrando el rescate, para trasladar al paciente hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, ingresando estable a las 08:30 hrs.

Labocar investiga robo a local comercial Santo Estilo en La Serena

Labocar investiga robo a local comercial Santo Estilo en La SerenaEn horas de la madrugada de este jueves, alrededor de las 4 de la mañana, personal de Carabineros de servicio en la población, de la 1ra. Comisaría La Serena, mediante un comunicado de la Central de Comunicaciones “Cenco”, se trasladó a en calle Benavente, Nro. 716 con el objeto de verificar un procedimiento de robo que afecto al recinto comercial Santo Estilo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario, quien señaló que al ingresar a su local comercial, se pudo percatar que individuos desconocidos durante la madrugada, ingresaron hacia el interior del citado lugar mediante un forado en la puerta de acceso principal, accediendo, para registrar en sus respectivas vitrinas y mobiliario, para sustraer desde el interior diferentes prendas de vestir como también variados tipos de calzados, especies avaluadas en monto aproximado de 4 millones de pesos.

Una vez concretado el delito los delincuentes huyeron del lugar sin ser aún encontrados y detenidos, por lo que se dio cuenta a la Fiscal de La Serena, disponiendo la concurrencia de personal especializado Labocar Coquimbo para efectuar diligencias investigativas que permitan el levantamiento de posible evidencia que sea de interés en la investigación y que pueda ser utilizada para poder identificar a los autores del señalado ilícito, entre otras diligencias de importancia, resultados que se darán a conocer en forma directa a esa fiscal local, cabe hacer mención que no hubo personas con lesiones.

Labocar de Carabineros realiza campaña preventiva festividades de Navidad y Año Nuevo 2018

Personal de Carabineros de La Sección de Criminalística Labocar Coquimbo, ha realizado visitas en terreno a diversos locatarios del comercio establecido en la ciudad de Coquimbo y La Serena, charlando con sus representantes y encargados, con la finalidad de proporcionar antecedentes de interés, tanto a ellos como a sus potenciales clientes y que tienen relación directa con la prevención en la ocurrencia posibles hechos delictuales, por parte de otras personas que concurran a dichos lugares con el fin de sustraer especies de diversa índole como también la posibilidad de realizar pagos con documentos valorados que no sean originales o que se encuentren adulterados como es el caso de “Billetes, cheques” entre otros o igualmente con el mal uso de tarjetas bancarias; ante lo cual, el personal de Carabineros, entrega diversas recomendaciones que son de gran importancia, utilidad e interés con el fin último de orientar a la ciudadanía en este tipo de situaciones en los que se puede ver afectado en algún momento, considerando la gran demanda en la compra de artículos variados (obsequios, alimentos, etc.) en estas fiestas de fin de año, entre otros aspectos de real importancia.

LABOCAR Coquimbo inicia campaña preventiva para Navidad

Peritos de la Sección Criminalística de Carabineros Coquimbo (LABOCAR), inicia una campaña preventiva en el marco de una nueva celebración de Navidad, en la cual, por experiencia de años anteriores, aumenta la falsificación de juguetes conforme al marco legal de las leyes de propiedad intelectual como asimismo propiedad industrial y la peligrosidad de la posible manipulación que éstos puedan tener al momento de utilizarlos.

Es por ello, que éstas simples y sencillas recomendaciones, ayudarán a evitar accidentes a sus niños, como además evitar la falsificación en el comercio informal:

1. Exigir boleta o factura de compra que mantenga el sello del SII haciéndose un llamado a la comunidad a que verifique el número correlativo, fecha y monto de dinero corresponda a la adquisición del producto.

2. Comprar productos en el comercio establecido.

3. Verificar que el producto seleccionado mantenga una etiqueta con instrucciones en español.
4. Que cada producto mantenga información de la edad apropiada para la manipulación del juguete, con la finalidad de evitar asfixia o accidentes con piezas pequeñas que éstos posean.
5. Escoger productos que contengan la información del fabricante, distribuidor, marca y origen.
6. Verificar que los productos no sean tóxicos.
7. Seleccionar de buena manera los materiales de fabricación de los productos.

Lo anterior la sección de Criminalística de Coquimbo ha llegado a concurrir a los diferentes establecimientos comerciales a fin de dar difusión de estas medidas de seguridad como además de la falsificación de moneda o billete falso.

Capacitan a Carabineros alumnos en materias de criminalística

Doscientos setenta y tres futuros Carabineros del Grupo de Formación de Ovalle de la IV Región de Coquimbo, se capacitan en materias del índole de la Criminalística, con el fin de proporcionarles materias y conocimientos de interés en la investigación de hechos delictuales que acontecen comúnmente en la sociedad y que afectan a la ciudadanía en general, logrando con ello proporcionar herramientas que sean de utilidad al momento de egresar de dichos estudios y ejercer su profesión en las diversas unidades policiales del país.

Dicha capacitación la realiza la Sección de Criminalística “Labocar Coquimbo”, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, la que forma parte de una serie de capacitaciones programadas conforme a la malla curricular de estos futuros servidores públicos.

Suscribirse a este canal RSS