-
Cheaf inició sus operaciones en tiendas de alimentación de las comunas de La Serena y Ovalle, donde será posible rescatar comida con un 50% de descuento.
A sólo cuatro meses del inicio de sus operaciones en Chile, la foodtech Cheaf anunció su llegada a la Región de Coquimbo, en el marco de su rápida expansión a regiones del país.
Cheaf es una aplicación móvil gratuita que busca reducir el desperdicio de comida gracias a una plataforma tecnológica que le permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar estos paquetes de alimentos con descuentos de un 50% sobre el precio original.
¿Por qué rescatar alimentos? El desperdicio de comida es responsable de entre un 8 y 10% de los gases de efecto invernadero emitidos, lo que lo convierte en uno de los grandes responsables de la crisis climática. En Chile, cada año más de 1.62 millones de toneladas de alimentos van a parar a los vertederos, saturando estos espacios y convirtiendo en basura y contaminación productos que aún se podían consumir. “El desperdicio de alimentos es un problema grave con una solución simple: rescatarlos”, explica al respecto la cofundadora y COO de Cheaf, Elena López.
“Nos continúa sorprendiendo la respuesta de las personas en Chile a nuestro modelo. Gracias a esta tremenda recepción y aceptación, hemos logrado crecer aceleradamente y desplegarnos en nuevos territorios, lo que nos ha permitido llegar con nuestra solución a nuevas comunidades y contribuir tanto en la reducción del desperdicio alimentario, como en el ahorro de las familias del país, al ofrecer productos de gran calidad con un 50% de descuento”, comenta Elena López.
Actualmente, Cheaf opera en supermercados, en las categorías frutas y verduras, pastelería, lácteos, bollería (pastelería pequeña), fiambrería y platos preparados y la idea es que más tiendas de alimentación de la región se sumen a esta lucha contra el desperdicio de alimentos.
¿Cómo y dónde sumarse al movimiento anti-desperdicios de Cheaf?
Para comenzar a rescatar alimentos y sumar esfuerzos al movimiento anti-desperdicios sólo se deben seguir estos simples pasos:
- Descargar la aplicación desde Apple Store, Google Play y en la Huawei AppGallery (¡totalmente gratis!)
- Registrarse en la aplicación: ingresar el teléfono (y código de verificación), nombre, mail y ubicación. Es posible cambiar la ubicación cuando se necesite desde la pantalla de inicio en el extremo superior izquierdo.
- Luego, se debe revisar los supermercados disponibles cercanos a la ubicación ingresada.
- A continuación, se debe seleccionar una categoría de alimentos a rescatar: frutas y verduras, lácteos, bollería (pastelería pequeña), fiambrería, platos preparados o pastelería. Todas las cajas cuentan con, al menos, un 50% de descuento respecto del precio original.
- Añadir la selección al carro de compras y seleccionar el método de pago.
- ¡Listo! La caja sorpresa estará lista para ser retirada desde el supermercado seleccionado
“Estamos muy orgullosos del gran trabajo que hemos podido desarrollar en Chile y del rápido despliegue que hemos logrado, pero a la vez entendemos que estamos trabajando por mitigar los efectos de una crisis devastadora para la humanidad, que se expresa con incluso más fuerza en territorios como el chileno; por eso, seguimos trabajando con un sentido real de urgencia, para lograr verdaderamente lograr contribuir a la mitigación de este problema”, expresa la cofundadora de Cheaf.