-
El establecimiento educativo emplazado en el sector Tierras Blancas de Coquimbo forma parte del plan de inversiones del SLEP Puerto Cordillera para seguir mejorando los espacios educativos en las comunas de Andacollo y Coquimbo.
“Para la comunidad educativa esta obra de mejoramiento es muy esperada y significa muchísimo, por lo que nos pone muy felices. Viene a revitalizar el espacio educativo, confirmando el compromiso por el desarrollo integral de niños y niñas”, expresó Marcela Valdivia Albornoz, educadora encargada del Jardín Infantil y Sala Cuna Nidito de Amor al ver que se iniciaron las obras de mejoramiento a la infraestructura por $149.711.455 en el establecimiento educacional emplazado en el sector Tierras Blancas, de la comuna de Coquimbo, y que atiende a cerca de 45 niños y niñas en los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor.
La educadora encargada tuvo palabras de agradecimiento por este esperado momento, que viene a seguir mejorando los espacios educativos en las comunas de Andacollo y Coquimbo. “Agradezco al equipo educativo, apoderados y todos quienes son parte de la labor que acá hacemos. Estamos esperando con ansias el resultado de las obras de mejoramiento para seguir trabajando por la educación pública desde la educación inicial”, puntualizó.
Las obras de conservación a la infraestructura del jardín infantil representan una inversión importante, con una ejecución de 150 días y en la que se intervendrán aulas, oficinas, comedor y cocina, servicios higiénicos, pinturas en fachadas y mejoramiento de la accesibilidad universal y patios. Sobre el aporte a los procesos pedagógicos desde los primeros años de vida, la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada Sepúlveda, señaló que “como educación pública entendemos la importancia de proporcionar a niños y niñas un entorno seguro, estimulante y acogedor. El jardín infantil no solo es un lugar de juego, sino espacios donde se cultivan valores, se fomenta la creatividad y se construyen recuerdos que durarán toda la vida”.
En el hito de inicio de obras, la directora ejecutiva señaló igualmente que “insto a la comunidad educativa a ser comprensivos con las molestias que esta obra pueda ocasionar. Hemos tomado todos los resguardos para que el servicio educativo no se vea interrumpido o molesto. Prontamente contarán con espacios renovados para seguir juntos y juntas construyendo educación pública integral desde los primeros años de vida, fundamentales para las trayectorias educativas y que niños y niñas alcancen sus sueños a través del pleno desarrollo”.