-
En las jornadas se expone a la comunidad las consecuencias que provocan las malas prácticas en el sistema de recolección de aguas servidas.
Aguas del Valle continúa con el ciclo de talleres sobre el correcto uso del alcantarillado, en esta ocasión, se reunió con vecinos y dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna de Ovalle.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, explicó que “el objetivo de estas jornadas es generar conciencia y conocimientos sobre los efectos que tienen las malas prácticas en el sistema de recolección de aguas servidas, tanto en nuestros hogares como a nivel industrial, que obstruyen las tuberías y afectan el día a día de la comunidad”.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Agrícola, Rebecca Jiménez, “es de gran interés e importancia participar en estos talleres, porque nos ayuda a concientizar sobre el cuidado del alcantarillado, es información muy importante para nosotros”.
En estos encuentros, que también se realizaron en la Villa Charlesbourg, se entregan conceptos básicos sobre el sistema de aguas servidas y su mantención y operación. Además, Aguas del Valle comparte consejos y recomendaciones para evitar obstrucciones del alcantarillado, recordando que este está preparado solo para recibir aguas servidas. Materiales como palos, aceite, grasas, residuos líquidos industriales y más son muy dañinos para la red.
Las agrupaciones que quieran sumarse a esta iniciativa podrán escribir al correo electrónico comunidad@aguasdelvalle.cl para agendar en conjunto la fecha de la capacitación en terreno.