Autoridad se trasladó al complejo de Coquimbo Unido y que cuenta con un permiso único colectivo autorizado para entrenar en Cuarentena.

Con el objetivo de  conocer  las nuevas instalaciones del Complejo Las Rosas, el Secretario Regional Ministerial  de Deportes Francisco Araya Olivos,  se trasladó  la mañana del jueves, al recinto , que hoy alberga la Club Coquimbo Unido para sus entrenamientos.

Junto al  gerente de club  Pablo Morales y el técnico aurinegro  Germán Corengia, la autoridad deportiva conoció las instalaciones  que se están construyendo, en virtud de los nuevos proyectos del club. Hoy el  primer equipo se encuentra entrenando  regularmente,  gracias al permiso único colectivo otorgado por el Ministerio de Salud y coordinado por el Ministerio del Deportes.

«Fuimos a visitar las instalaciones de Coquimbo Unido ubicado en el complejo Las Rosas de la Herradura, junto al gerente Pablo Morales y el técnico Germán Corengia  hicimos una revisión  del trabajo conjunto del Club y la seremía , en los traslados necesarios para los entrenamientos en cuarentena, pero aún mas importante,  conocimos los proyectos de infraestructura que  el Club está realizando en la división de cadetes y el fútbol femenino. También sumamos a la institución pirata  a las Ferias de Actividad física y los Juegos Deportivos Escolares, que tanto la Seremía del Deporte, como el IND están trabajando», señaló el Seremi Francisco Araya.

De igual forma, el Gerente del Club, Pablo Morales , agradeció la visita del Seremi por la atención  y preocupación especialmente con sus deportistas, «gracias a su gestión hemos obtenido los permisos , lo que ha permitido la continuidad de los entrenamientos, y que nuestros profesionales puedan obtener la condición física óptima  para volver a la competencia profesional. Para nosotros también es importante que puede conocer los proyectos que estamos desarrollando para el fútbol joven y femenino  y reiterar que con la gestión de los permisos hemos podido trabajar y retornar de mejor manera a las competencias».

Las nuevas construcciones del complejo constan de una extensa carpeta de más de 12 mil metros cuadrados de césped sintético, el cual cuenta con 453 metros lineales de cierre perimetral, sistema de sumideros y cámara desarenadora. Con esta tecnología este pasto sintético, que gana un centímetro de amortiguación, debiese ser el primero a nivel regional y uno de las pocos a nivel nacional que cuenta con esta nueva tecnología. El césped sintético tiene certificación FIFA, además de la base de esta carpeta, la cual se ha usado en otros países y consiste en una capa de polímeros que se aplica continua, in situ, en el mismo terreno.

Además se está construyendo un gimnasio  de 507 m2, que constará con un pista de recortán, instalaciones para trabajo físico y un total de  574.8 m2 de  infraestructura  para el fútbol joven y fútbol femenino que considera camarines, gimnasios, graderías y  salones.