• Con el uso de imágenes reales se espera concientizar a la comunidad para que cumplan las medidas de restricción y así evitar que la cuarentena se extienda.

 Este martes durante el balance sanitario regional, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la campaña impulsada por la institución, “No desafíes a la muerte”, que con fotografías reales en blanco y negro captadas en hospitales de la región, muestra duros episodios vividos por pacientes que se han enfrentado al Covid-19.

¿Te sientes ahogado en casa? Más duro es ahogarte por no poder respirar, es una de las frases de nuestra campaña que estará presente en varias comunas de la Región de Coquimbo a través de gráficas, cápsulas radiales y audiovisuales, las que serán difundidas a través de distintas plataformas, y que pretenden ilustrar con imágenes reales e intervenciones urbanas, las consecuencias de contraer el virus”, señaló la autoridad.

En cuanto al balance sanitario, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo señaló que la dotación actual de camas es de 1.184, de las cuales 289 se encuentran disponibles. “Hoy presentamos un 70% de ocupación general, con 18 camas disponibles de la Unidad de Pacientes Críticos, las que se dividen en 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado en ocasiones anteriores son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 8 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

Respecto al número de pacientes hospitalizados, la autoridad agregó que 129 personas se mantienen internadas por Covid-19 en la región, y 45 de ellas se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

 

3 nuevos fallecidos por Covid-19 en la región

El Seremi de Salud Alejandro García entregó un nuevo reporte de la situación local del Coronavirus, señalando que la región registra 101 casos nuevos. “Hoy tenemos que lamentar 3 personas fallecidas a causa del Covid-19, 2 de la comuna de Coquimbo y 1 de La Serena. Por lo cual, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Además, informamos que hoy nuestra región presenta 101 casos nuevos de Covid-19, llegando a los 7.549 casos acumulados: 19 casos corresponden a La Serena, 47 de Coquimbo, 6 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 12 de Salamanca, 5 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 5 casos sin notificación en el sistema epivigila”, expresó.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la población sobre los desplazamientos en cuarentena en la conurbación, además de informar que en La Serena y Coquimbo existen 336 brotes activos. “Los permisos temporales son para usarlos en la medida que sea una necesidad que no se pueda postergar, evitando realizar estos trámites con todo el grupo familiar”, finalizó.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 11 de agosto

 101 casos nuevos

7.549 casos acumulados

1.136 de contagio activo

Detalle:

 19 casos corresponden a La Serena.

  • 47 de Coquimbo
  • 06 de Illapel
  • 02 de Canela
  • 04 de Los Vilos
  • 12 de Ovalle
  • 05 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • Y 05 casos sin notificación en el sistema epivigila

Hospitalizados:

129

Residencias sanitarias:

68% de ocupación

Categories: Gobierno Regional