A las 20 horas de este viernes 10 de febrero en la capilla de la localidad Lourdes, de la comuna de Vicuña, continúa el ciclo de conciertos por la Paz que tiene como protagonista al concertista en Piano Juan Estay Santander y que organiza el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.
El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, destacó que la serie de conciertos gratuitos surgió de una iniciativa impulsada por Juan Estay, alumno egresado del Antonio Varas y que tiene en la actualidad una destacada trayectoria musical, y del pianista Roberto Bravo, quien tiene un profundo vínculo con el Valle del Elqui.
“Este ciclo comenzó hace algunos meses, específicamente en Abril, en la comunidad de El Tambo, y en las últimas semanas se han concretado presentaciones en Diaguitas y Rivadavia, mientras que este viernes 10 de febrero habrá un concierto en la capilla del pueblo Lourdes, de Vicuña”, detalló.
“El propósito de la actividad es llevar cultura, música docta, a distintos lugares de este hermoso Valle del Elqui. Tenemos un compromiso personal e institucional con la comunidad de llegar con este tipo de eventos culturales a las distintas localidades del Valle del Elqui”, añadió.
El ciclo de conciertos por la Paz busca sensibilizar acerca de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por su parte, el concertista Juan Estay agradeció a la institución educativa por la organización del ciclo de conciertos. “Todo ha sido muy bueno, maravilloso”, comentó.