Junto con desearles un excelente fin de semana a las familias de la región de Coquimbo, el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros “Coquimbo”, desean hacerse presente con algunas recomendaciones para el día del niño que celebraremos como comunidad este domingo.

 

“En este contexto, hemos implementado una acción comunicacional dedicada a advertir a las familias respecto de los riesgos que existen al momento de adquirir juguetes por medio páginas web, recordado que dada la Pandemia del virus Covid-19, nuestra comuna actualmente permanece en cuarentena preventiva”. En ese contexto, podemos señalar que, al momento de efectuar una compra por internet, usted debe tener en consideración los siguientes riesgos y aspectos:

 

  • No todas las páginas web son confiables pudiendo existir alguna de ella clonadas o falsas por lo que siempre prefiera sitios web de casas comerciales conocidas.
  • Cerciórese que la URL de la página este directamente relacionada con la casa comercial a la que ha ingresado, (ejemplo https://www.bancoestado.cl.) y que su terminación evitando un dominio de otro destino, (ejemplo .net .es .eu etc…)
  • Debe cerciorarse que el valor del producto sea proporcional al ofertado por otras empresas.
  • -Evite realizar transferencias electrónicas a particulares quienes vendan productos en línea y soliciten un depósito antes de la entrega del producto.
  • -Evite enviar o ingresar información personal o de tarjetas bancarias en aquellos sitios poco confiables o correos spam que aluden a que gano o participara por la garantía de un premio, dinero o juguetes para este día domingo.
  • -No entregue sus claves de validación para generar una comprar, entendiendo que ninguna casa comercial de confiabilidad se la solicitara.
  • -Si va a realizar giros en cajeros automáticos cubra con sus manos la visual al momento de digitar su clave de seguridad.
  • Al momento de la recepción de su compra, preocúpese de descontaminarlo con elementos de limpieza que tenga en su casa.
  • Por último, recuerde al adquirir un producto más barato al promedio establecido en el rango de lo normal, puede que sea falsificado y que dichos materiales de fabricación sean nocivos o causen accidentes innecesarios.

 

 Recuerde que, en tiempos de Pandemia, debemos cuidarnos entre todos

Categories: Noticias