Para acceder al beneficio la sanitaria dispone de una plataforma de postulación en www.aguasdelvalle.cl, además de una línea telefónica gratuita especialmente habilitada.

Más de mil hogares a lo largo de la región ya han accedido al Plan de Ayuda Covid-19 de Aguas del Valle, el que permite postergar el pago de la cuenta del agua potable mientras se mantenga el estado de catástrofe por la pandemia del Coronavirus.

“Desde marzo pusimos a disposición de la comunidad un plan de ayuda que da facilidades de pago a quienes no pueden pagar, programa al que ya han adherido más de mil familias. Además, suspendimos todos los cortes por mora y repusimos el servicio a clientes que mantenían el suministro cortado por deuda”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “hemos ido ampliando a los beneficiarios de este plan, incluyendo al 60% de clientes más vulnerables de la región, adultos mayores, cesantes y pymes. Queremos ayudar a todos quienes tengan dificultades por eso habilitamos una plataforma especial en nuestra página web para que las personas que lo necesiten puedan adherirse a este beneficio. Queremos garantizar que nadie se quede sin agua durante esta pandemia”.

Consumo y uso racional del recurso

Nazer señaló que, debido a la pandemia, se podría creer que hay un mayor requerimiento de agua, pero el consumo en el servicio de Aguas del Valle se ha mantenido estable, solo el consumo residencial muestra una caída de un 3,97% en lo que va del año”.

“Aquí es importante hacer la diferencia con el servicio eléctrico: las personas no se duchan más veces y no lavan más ropa. El lavado de manos utiliza menos de 1 litro de agua, que implica un costo de $1 para nuestros clientes. Nuestro llamado siempre es hacer un consumo eficiente, porque seguimos en sequía. El lavado de manos no es opcional, pero sí lo son el riego de veredas o lavado de autos”, dijo Nazer.

Finalmente, el ejecutivo recordó que para acceder al Plan de Ayuda Covid-19, Aguas del Valle dispone de una plataforma de postulación en www.aguasdelvalle.cl, además de una línea de atención especial de convenios, llamando en forma gratuita al 800 080 800 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00).

Categories: La Serena